domingo, 31 de mayo de 2020

BODY ART MARÍA DE LA RUBIA RUÍZ

Foto del cuadro.


Foto de la figura tridimensional.


Foto de la parte del body art.


Composición.


Proceso de elaboración.
En primer lugar, necesitaba un soporte sobre el que plasmar el body art y añadir la figura tridimensional, por lo que saqué el cuadro en un folio tamaño A3.

Una vez que ya tenía sacado el cuadro a papel pensé que figura tridimensional podría añadirle al cuadro por lo que escogí que usaría un rectángulo de papel en 3D que iría situado en la parte del puente justo detrás de la figura principal del cuadro. La elaboración de está fue pintándola al principio con lápices de manera, pero no me convencían los colores ya que era difícil de conseguir el mismo color por lo que pasé a las temperas, que estuve mezclando tonos carne-grisáceos y rojizos-anaranjados hasta que pude encontrar un color similar al del fondo del punte, una vez que lo conseguí añadí las betas de color azul-malva mezclando azul y magenta dando toques de blanco, también añadí las betas rojas y negras.

Cuando ya estaba la figura tridimensional pintada la dejé secar y pasé a la parte de body art. Escogí la parte del cielo plasmándola en un antebrazo, me gustó esta parte del cuadro por la variedad de tonos cálidos que tiene en el cuadro a pesar de que el resto del cuadro es más tétrico y lúgubre. 
Para realizar esta parte del proceso, elegí los tonos que usaría de tempera, que serían amarillo, rojo, naranja, carne, blanco, negro y azul. La mitad del antebrazo baja iría en color rojo y la superior en color carne, posteriormente iría añadiendo las betas amarillas y naranjas que eran las más gruesas. Finalmente, fui añadiendo las betas más finas de color carne, blanco, negro, azul y también un tono marrón que hice mezclando colores.

Finalmente, puse en el cuadro impreso la figura en el lugar que había elegido y lo mismo hice con el body art del antebrazo para realizar la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario