Proceso de elaboración y materiales:
Para el proceso de elaboración, he mantenido la ayuda de mi hermana. Ella ha sido la encargada de corregir la postura, gestos y la iluminación de la fotografía. Para el fondo de la imagen se ha utilizado una tela negra, la cual se ha dejado caer suelta para provocar diferentes profundidades en el fondo y la filtración de la luz en ellas, proporcionada por una lámpara situada tras el cuerpo. Para la vestimenta se ha utilizado una cortina blanca que se ha ajustado al cuerpo dejándola caer encima, dejando que caiga para proporcionar relieves y volumen.
La fotografía está tomada en el cuarto de matrimonio de mis padres, ya que era la habitación más grande y de la que podíamos colgar las telas de las cortinas del balcón. Para poder disponer del espacio suficiente, fue necesario retirar la cama y un par de muebles, de manera que podíamos montar el escenario.A la hora de montar el escenario surgió el problema de que la tela que colgaba no era lo suficientemente larga como para llegar hasta el extremo del pie adelantado, por lo que se utilizó una segunda tela en el suelo. La luz no conseguía iluminar lo suficiente, por lo que mi hermana utilizo una bombilla especial que con una aplicación del móvil puedes cambiar el color de la luz, así que situamos una luz de color naranja claro.
Personalmente, el trabajo me ha parecido bastante divertido y entretenido, en comparación con las primeras expectativas que me sugirió. Ha servido para pasar un buen rato con mi hermana, ganar unas risas y hacer algo diferente durante el confinamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario